Un ataque armado causó la muerte de una persona durante la misa en una iglesia católica de la parte europea de Estambul, comunicó el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya.

El ministro precisó en su cuenta de la red social X que hacia las 11:40 hora local (GMT+3) dos encapuchados atacaron con arma de fuego a uno de los asistentes al servicio religioso en la Iglesia de Santa María, en el distrito de Sariyer.

La víctima, identificada por las iniciales C.T., lamentablemente perdió la vida. Yerlikaya condenó enérgicamente este «vil ataque» y declaró que «se ha iniciado una investigación a gran escala» y se están tomando las medidas para atrapar a los atacantes.

Por el momento se desconocen otros detalles del suceso.

El papa Francisco expresó su apoyo a los feligreses de la iglesia católica italiana en la ciudad turca de Estambul, donde este domingo dos encapuchados atacaron con un arma de fuego a uno de los asistentes al servicio religioso.

«Expreso mi cercanía a la comunidad de la iglesia de Santa María en Estambul, donde se produjo un ataque armado durante la misa, que provocó un muerto y varios heridos», dijo el Papa después del sermón dominical en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

A su vez, el vice primer ministro italiano, Antonio Tajani, comunicó que la Cancillería de su país, junto con las misiones diplomáticas en Turquía, está siguiendo la situación y espera que las autoridades turcas arresten a los responsables del ataque.

El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, aseguró que se había iniciado una investigación a gran escala sobre el ataque y se estaba buscando a los atacantes.

(Sputnik)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.