La futbolista profesional venezolana, Deyna Castellanos, quien dejó el Manchester City, de la Women’s Super League de Inglaterra, aclaró este viernes, que el factor que más influyó al momento de tomar la decisión de cambiar al fútbol estadounidense, fue la posibilidad de estar más cerca de su familia y de los fanáticos venezolanos que se encuentran en Estados Unidos, lo que le permite «sentirse un poco más en casa».

“El fútbol femenino está creciendo muchísimo y hay cosas que hay que mejorar, pero cada año se ve un progreso grande”, afirmó en entrevista a Unión Radio.

Resaltó además que actualmente el fútbol femenino recibe mayor reconocimiento y «se nota por completo en los mundiales». En ese sentido, comparó entre los tres mundiales a los que ha asistido, uno como espectadora (Canadá 2015) y dos como periodista (Francia 2019 y Australia 2023). Refirió que se puede notar gran diferencia en cuanto a instalaciones, escenarios y la cantidad de espectadores. 

La deportista criolla, percibe que “el fútbol femenino está siendo cada vez más atractivo y a la gente le está interesando mucho más”.

Castellanos firmó un contrato hasta 2026, con el club de expansión de la NWSL de Estados Unidos Bay FC.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.