El secretario general de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, propuso el viernes 5 de julio de 2024 como la fecha para que se realice la elección presidencial en Venezuela, en homenaje al Libertador Simón Bolívar y como símbolo antiimperialista. 

«Cuando existen otras potencias que quieren tener injerencia en las decisiones que son netamente de los venezolanos, no hay otra fecha más importante que el Día de la Independencia», expresó el dirigente en rueda de prensa.

Por otra parte, aseguró que en el encuentro impulsado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, para definir el cronograma electoral, participa “la Venezuela democrática, la sincera, la que le duelen los problemas del país, la que está acá presente diciéndole a quienes promovieron las sanciones, llamados a golpes de Estado, los que permanente hacen un llamado al bochinche, que acá estamos los demócratas”. 

Asimismo, afirmó que su partido anhela un cambio de gobierno, pero por la vía constitucional y electoral.

Así como Gutiérrez, otros representantes del sector opositor venezolano, presentaron este lunes sus propuestas, rumbo a los comicios presidenciales 2024.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.