El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Francisco Ameliach afirmó que la reunión convocada por el Poder Legislativo para discutir el cronograma electoral de cara al venidero proceso presidencial de este año y, en la cual participan todos los sectores de la sociedad, tiene como fin la unidad nacional.

“Esta es una reunión de participación política de unidad nacional para hacer respetar nuestra soberanía y saber que ninguna acción política tienen que estar contra los fines esenciales del Estado, establecidos en el artículo 3 de la Constitución”, señaló el exgobernador de Carabobo durante su participación en el encuentro. 

Asimismo, destacó que el proceso electoral debe realizarse de acuerdo a los lapsos y las capacidades técnicas del Consejo Nacional Electoral (CNE), como órgano rector en la materia. 

Desde este lunes 5 y hasta el próximo miércoles 7 de febrero se está realizando en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo una consulta pública con diversos sectores políticos, económicos y sociales a fin de conocer sus propuestas en la conformación del cronograma electoral 2024, tal y como lo anunció el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.