El rey Carlos III ha sido diagnosticado de cáncer durante una operación de la próstata, según informa el Palacio de Buckingham. Desde el palacio no especificaron qué tipo de patología se le detectó ni en qué fase se encuentra.

Se informa que el rey ha iniciado hoy un tratamiento programado, en el transcurso del cual seguirá ocupándose de asuntos públicos y papeles oficiales de la forma habitual. Sin embargo, los médicos le han recomendado que posponga sus apariciones públicas mientras dure el tratamiento.

«Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo», reza el comunicado oficial.

Por su parte, el monarca se muestra «totalmente positivo respecto a su tratamiento y espera poder reincorporarse a sus funciones públicas lo antes posible».

A mediados de enero, el Palacio de Buckingham anunció que Carlos III se sometería a un procedimiento para tratar el agrandamiento de próstata. El 26 de enero, el rey, de 75 años, fue trasladado a un hospital londinense y, ese mismo día, operado con éxito.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.