Como “cordial” y “positiva” calificó el candidato presidencial de Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez, la jornada realizada este lunes 5 de febrero para definir el cronograma electoral de cara a la elección presidencial de 2024.

“Esta reunión contó con la participación de los representantes de la oposición democrática venezolana, de los que creemos en la vía electoral. Se hicieron varias propuestas que se irán trabajando en el transcurso de la semana”, contó Martínez. 

Indicó que se espera acordar la realización de elecciones para el segundo semestre de 2024 y, para ello, Acción Democrática plantea fijar el 5 de julio como la fecha para dichos comicios.

Asimismo, señaló que en horas del mediodía del próximo viernes 9 de febrero se dará a conocer el documento final de estas jornadas de trabajo, el cual incluirá la propuesta de fecha de la elección, además del cronograma electoral y las garantías del venidero proceso. 

“Esperamos que ese documento surja del consenso para luego ser presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que es el árbitro del proceso”, añadió. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.