Más de 600 organizaciones de América Latina y el Caribe solicitaron al Gobierno de Estados Unidos el levantamiento urgente de las sanciones impuestas contra Venezuela.

Mediante una carta dirigida al mandatario norteamericano, Joe Biden, señalan que dichas medidas coercitivas constituyen una forma de extorsión al Gobierno venezolano y un obstáculo para el desarrollo económico y social del país.

En tal sentido, extienden un llamado a Estados Unidos para que desista de la aplicación de las sanciones y “retome el camino del diálogo, la paz y el respeto mutuo entre naciones”.

“Creemos firmemente que se puede construir una relación entre Estados Unidos y Venezuela donde no tenga cabida este tipo de agresiones y se abandone para siempre la aplicación de más de 400 sanciones directas contra la República Bolivariana”, precisa el documento.

Asimismo, hicieron referencia a las recientes denuncias por parte del Estado venezolano sobre planes conspirativos, que buscaban acabar con la vida de altos cargos políticos, incluido al presidente de la República, Nicolás Maduro. De acuerdo con los organismos y figuras que suscribieron la carta, dichas acciones, junto a las sanciones, representan graves amenazas para Venezuela y la región.

“Como defensores de los derechos humanos y la justicia, consideramos imperativo que se realice una investigación exhaustiva e imparcial sobre la participación de agentes estadounidenses en estos actos”, agrega la misiva.

Entre los firmantes de la carta se encuentran: ALBA Movimientos, Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), la Asociación Mexicana de Abogados del Pueblo, la Liga Tunecina por los Derechos Humanos, la Asociación de Trabajadores del Campo de Nicaragua, al igual que varias personalidades y organizaciones sociales estadounidenses, como Freedom Road Socialist Organization, Black Lives Matter Oklahoma, Alliance for Global Justice (AFGJ) y The Task Force on the Americas.

También están incluidos el boricua Óscar López Rivera y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Para leer la carta completa haga clic AQUÍ.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.