Más de 63 toneladas de medicamentos antirretrovirales y antituberculosos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), garantizará la atención de más de 60 mil personas que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y 10 mil que padecen de tuberculosis para que puedan continuar gratuitamente con sus tratamientos de manera efectiva.

Este importante esfuerzo se suma al trabajo de las autoridades nacionales pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), para asegurar la red de servicios de salud, específicamente en las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC) y centros hospitalarios del país.

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del MPPS, Jesús Brito, se mostró muy satisfecho de haber recibido estos insumos: “Se trata de más de 17 millones de unidosis que nos permitirá cubrir todas las necesidades de estas personas en lo que resta de año. Se trata de brindar una mejor calidad de vida a todas estas personas”.

El representante de la OPS en Venezuela, Cristian Morales, manifestó que, «gracias al MPPS esto fue posible, sus autoridades realizan grandes esfuerzos para la distribución de fármacos en las regiones del país”.

Gracias al Gobierno Bolivariano, y la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, es posible garantizar estos tratamientos de manera efectiva a los pacientes que viven con VIH y tuberculosis.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.