El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Conrado Pérez sostuvo este martes que ningún candidato quedará por fuera de la inscripción a las elecciones presidenciales previstas para este año, salvo que se encuentre inhabilitado políticamente.

«Como miembro de la Junta Nacional Electoral, puedo decir que ningún candidato va a dejar de inscribirse por ningún detalle, salvo que el sistema judicial del país le haya acordado una acción y, en consecuencia, el que esté inhabilitado no se puede inscribir», expresó durante una entrevista en el programa Kicosis, transmitido por Globovisión.

Recordemos que la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció el pasado 26 de enero las decisiones tomadas con respecto a los casos de inhabilitaciones, cumpliendo con la Constitución del país, las leyes vigentes y en el marco del Acuerdo de Barbados.

En este sentido, los habilitados fueron Richard Mardo, Leocenis García, Daniel Ceballos, Pablo Pérez Álvarez y Rosa Brandonisio. Mientras que a Henrique Capriles Radonski y María Corina Machado les fue ratificada su inhabilitación.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.