La concejala Diana Carnero, electa en 2023 por el movimiento de la Revolución Ciudadana (RC, izquierda), fue asesinada a tiros en el cantón Naranjal, de la provincia ecuatoriana de Guayas (suroeste), mientras rige un estado de excepción en el país.

«Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos por su pérdida», señaló la Alcaldía de Naranjal en una publicación en la red social X.

En el texto se resalta que fue una «destacada concejal que luchó por la educación y la participación de la mujer en la política».

Carnero, de 29 años, habría sido abatida por dos sujetos que la atacaron desde una moto, según versiones difundidas en las redes sociales.

«Acabo de enterarme de que hoy asesinaron a nuestra compañera Diana Carnero, Concejal de Naranjal. Un abrazo sentido a su familia», escribió en la red social X la presidenta de la RC, Luisa González.

El crimen de la funcionaria tiene lugar en momentos en que rige en Ecuador la medida de excepción y la declaratoria del ‘conflicto armado interno’, decretados por el gobierno tras la asonada de violencia registrada desde el 7 de enero pasado.

(Sputnik)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.