En una especie de dardo lanzado a la militante ultraderechista María Corina Machado, el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López aseguró que es “un error pensar que el cambio en Venezuela tenga que ver con que una persona pueda llegar a encabezar y liderar la transición a la democracia”. 

“Cada dos años hay un ciclo, y a lo mejor cambia la persona que lo está liderando, que me parece bien, o el escenario, como pasar de un gobierno interino a un escenario electoral, a protestas, o a un proceso de negociación”, manifestó. 

Durante una entrevista con la agencia de noticia EFE, López también rechazó la “tibieza” de los “países democráticos” con Venezuela, los “intereses” internos y externos de sectores financieros y grandes grupos de presión. Esto último a propósito de su desacuerdo con el levantamiento parcial de algunas sanciones por parte de Estados Unidos. 

“Se requiere de mucho esfuerzo, mucha articulación, y mucho compromiso de quienes están dentro, de quienes estamos fuera y también del mundo libre, porque (Nicolás) Maduro tiene recursos, tiene el control de los militares, e incluso pueden decir que una oposición dividida”, alegó. 

(LaIguana.TV)