escape2207152.jpg

Imágenes satelitales obtenidas a través de Google Earth muestran que la casa en la que terminaba el túnel por el que se escapó el jefe del Cartel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue construida en el febrero de 2015.

La comparación de dos imágenes satelitales tomadas en febrero de 2014 y un año después no dejan lugar a dudas de que la casa en construcción ubicada a 1,5 kilómetros de la cárcel federal El Altiplano, de la cual se escapó «El Chapo», ya estaba siendo construida en febrero de 2015, informa ‘Business Insider’.

 

Múltiples datos hallados tras las investigaciones, tanto la oficial como la de los periodistas, indican que la operación de huida del capo de Sinaloa fue planeada en el momento de su última captura. Aristegui Noticias escribió que el predio en el que terminaría el túnel fue comprado por sus lugartenientes dos meses después de la captura de «El Chapo». 

 

Mientras tanto, existen otras versiones sobre la fuga del narcotraficante. Un exoperario de un cartel de drogas, un agente de la lucha contra el narcotráfico estadounidense y un agente de inteligencia mexicano coincidieron en que la fuga del narcotraficante fue organizada por funcionarios mexicanos y que «El Chapo» en realidad salió por la puerta principal de la prisión.

 

(RT)

 

  

escape2207153.jpg

 

 

Comentarios Facebook