Como Martín Carbonell está identificado uno de los funcionarios de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos que fue expulsado de Venezuela. 

Al respecto, el portal de datos abiertos La Tabla reveló que Carbonell, al parecer, “llevaba una agenda pública para la caza de posibles violaciones de DDHH en Venezuela desde” dicho despacho. 

Los 13 agentes, aseguró el portal, son formalmente funcionarios técnicos, tenían la misma jerarquía, y “se mandaban solos, según los temas de interés personal, ya que la jefa de misión, Helene Devaux, no vive en Caracas”. 

En el caso de Carbonell, refiere La Tabla, “mantenía contactos regulares con voceros y representante de organizaciones populares con el fin de recabar detalles sobre el desarrollo de conflictos en los que pudieran estar ocurriendo abusos o irregularidades policiales y/o judiciales”. 

“Por eso los estamos expulsando”, explicó la fuente experta a La Tabla, al tiempo que precisó que esas actividades no estaban entre sus funciones y por lo tanto “constituyen una abierta injerencia en los asuntos del país”. También agregó que la programación para levantar informaciones generales incluía a periodistas. 

De acuerdo con el canciller Yván Gil, Venezuela solicitó que el personal adscrito a esta oficina abandone el país en las siguientes 72 horas. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.