El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que la abogada Rocío San Miguel entregó información delicada y confidencial sobre el fortalecimiento de los sistemas de defensa antiaérea del país a embajadas de potencias extranjeras.

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes 19 de febrero, señaló que en total fueron “cuatro interacciones directas, reuniones secretas en Venezuela, la Unión Europea y Estados Unidos”.

De acuerdo con Saab, la detenida envió información que no es de acceso público, y mucho menos de una ONG.

“Fungía como una espía (…) Hacer esta actividad, reunirse con embajadores y darle información sensible del sistema militar venezolano, aparte de delicado, son elementos de convicción contundentes para haber dictado su orden de aprehensión e imputación”, agregó.

Recordemos que San Miguel fue detenida por su vinculación con el caso conspirativo denominado “Brazalete Blanco”, que constituye una de las cinco conspiraciones reveladas recientemente por el Ejecutivo nacional. Dicho plan tenía como objetivo atentar contra la vida del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y de otros altos funcionarios; así como el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal, estado Táchira.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.