Venezuela representa actualmente una alternativa energética confiable con capacidad de “incidir positivamente” en el suministro mundial de gas, aseguró la estatal PDVSA a propósito del acuerdo con Trinidad y Tobago para la exploración y explotación de este recurso en el campo Dragón, ubicado en la península de Paria, estado Sucre. 

Al respecto, el ministro para el Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Tellechea, recalcó en su cuenta en X que, ante el crecimiento de la demanda global de gas, Venezuela con sus “vastas reservas en proceso de certificación, adquiere un peso estratégico”. 

“Seguimos dando pasos sólidos en nuestro camino de diversificar las exportaciones de hidrocarburos y consolidar el papel de Venezuela como actor esencial en la configuración energética internacional. Campo Dragón es una muestra del gran alcance de nuestra potencialidad gasífera”, resaltó.

Sobre la publicación de Tellechea, el viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio de Economía y Finanzas, William Castillo, escribió el siguiente mensaje: “¡PDVSA se desbloquea! Venezuela avanza en su recuperación con músculo propio”. 

El pasado 22 de diciembre la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, celebró el acuerdo entre PDVSA con la National Gas Company de Trinidad y Tobago (NGC) para una licencia de exploración y explotación de gas no asociado en el campo Dragón.  

La funcionaria sostuvo que, indiscutiblemente, este proyecto “marca un momento histórico para la patria, como parte de las políticas energéticas que impulsa el presidente Nicolás Maduro” para fortalecer al país como exportador gasífero. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.