El viceministro de Política Antibloqueo del Ministerio para Economía y Finanzas, William Castillo, advirtió que la ultraderechista María Corina Machado ratificó «su archiconocida visión» respecto a que «las sanciones son un instrumento legítimo».

En ese sentido, comentó que, «aunque es deplorable su hipócrita ignorancia en materia de Derecho Internacional, se le debe agradecer al menos su consecuencia, porque siempre ha dicho la mismo», tomando en cuenta que el «historial de agresiones a su propio país, motorizada por su ambición de casta, es interminable». 

Castillo agregó que «su aspiración es llegar al poder en los hombros de EEUU y a costa del hambre y el sufrimiento de los venezolanos», posteó en su cuenta X. 

La reflexión del viceministro se da luego que Machado dijera en una entrevista en ACTV que las sanciones «son las herramientas legítimas que los países tienen hacia regímenes autoritarios que aplican lavado de dinero, corrupción y violación a los Derechos Humanos».

La opositora agregó que «Maduro fue el primero en sentarse a negociar, porque hay sanciones y él quiere que se las eliminen, si no, no se sentaría a negociar».

Machado mantiene su posición acerca de las sanciones a Venezuela, aunque esa fuese una de las razones para mantener su inhabilitación por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

(LaIguana.TV) 


 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.