drooga2307152.jpg

Este martes el comandante general de la Guardia Nacional (GN), Néstor Reverol, destacó que el capitán de retirado Vasily Kotosky (43) y perteneciente a ese componente castrense, era el vínculo de Venezuela con las organizaciones de narcotráfico que maniobran en las naciones de México y Colombia.

 

En este orden de ideas y en un encuentro con los medios en el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional, el funcionario comunicó, que Kotosky fue aprehendido en horas nocturnas de este lunes, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho colindante a Guatire, en el estado Miranda.

 

Del mismo modo, especificó que a Kotosky le fueron encontradas las cédulas de identidad de Rafael Pinto Guerra y Wilins Ricardo Acosta Márquez.

 

Trascendió que el detenido tenía una difusión roja por el organismo Interpol-Venezuela desde marzo del año pasado. Además, una verde formulada desde Estados Unidos, quienes lo catalogan como “un peligro inminente a la seguridad pública”.

 

Cabe acotar, que el efectivo capturado estaba requerido por las autoridades desde octubre de 2008, durante una inspección en su finca ubicada en El Tigre, estado Anzoátegui, el militar escapó. En la propiedad hallaron material audiovisual de él, junto con la reconocida modelo Diosa Canales. Por su parte ella manifestó no estar al tanto de los movimientos ilegales de quien era su compañero.

 

Entre otros datos de interés, Reverol detalló que en el mismo procedimiento fue arrestado el capitán retirado de la GN, Robert Alexander Pinto Gil (32). Individuo huyó en mayo de 2013 del Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito), permanecía encarcelado desde 22-2-10.

 

“Ellos organizaban bandas dedicadas al tráfico de drogas entre Carabobo y Anzoátegui”, expresó el Comandante de la GN.

 

De acuerdo a las especificaciones de Pinto Gil, se pudo conocer que tenía consigo los documentos de identificación de Héctor Espiro Gómez y de Omar Alejandro Riveros Linares. Asimismo se destacó que fue guardaespaldas de Walid Makled, penado por el delito de tráfico de drogas.

 

Igualmente, se le relaciona con Luis Fran Tello, persona de confianza de Daniel Barrera (Loco Barrera), narcotraficante del país neogranadino apresado en Venezuela y enviado a Estados Unidos en el 2010, según lo indicado por  pesquisas del Comando Antidrogas.

 

Para concluir, Reverol afirmó que a los ciudadanos Kotosky y Pinto Gil serán enjuiciados en Venezuela. “Ellos se dejaron arrastrar por las tentaciones del narcotráfico”, señaló.

 

(LaIguana.TV)

nestor-R-C.jpg