La delegación venezolana que asistirá a los Juegos Olímpicos París 2024 sumó un nuevo integrante este miércoles. Raiber Rodríguez se convirtió en el primer clasificado de la lucha y con él ascienden a nueve los representantes criollos confirmados para la máxima cita del deporte.

El barinés, que hace unos días se colgó el oro en la categoría 60 kg del Panamericano, volvió a brillar en Acapulco, México, esta vez en el Clasificatorio Olímpico que se disputa desde este 28 de febrero hasta el primero de marzo.

Raiber Rodríguez venció 9-1 al colombiano Dicther Toro en la semifinal de los 60 kg de la lucha grecorromana y aseguró el pase a sus segundos juegos olímpicos, pues ya estuvo en Río 2016. Antes, en los cuartos de final, había doblegado 5-1 al mexicano Alexis Rodríguez.

Este Clasificatorio Olímpico reúne a 36 atletas y, de acuerdo con Panam Sports, los dos mejores atletas de cada división en estilo libre y grecorromano, “cuyos países aún no se hayan clasificado” para París 2024, obtendrán el pase.

Hasta ahora, Venezuela tiene en París 2024 a:

Yulimar Rojas – Salto Triple

Alfonso Mestre – Natación

Douglas Gómez – Tiro

Leonel Martínez – Tiro

Omaylin Alcalá – Boxeo

Patricia Ferrando – Equitación

Luis Larrazábal – Equitación

Ciclismo de ruta (cupo país)

Esgrima (Cupo país)

(Líder)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.