El periodista y comunicador venezolano Clodovaldo Hernández, en la más reciente entrega de su programa Cara a Cara, conversó con el abogado, escritor y cineasta Francisco Villarroel sobre la película venezolana “Tango Bar”. La cinta, dirigida por Gibelys Coronado, aborda un grave problema de escala internacional: el tráfico de mujeres con fines de explotación sexual.

Al respecto, el guionista de la película relató lo siguiente: “Cuando nosotros estábamos haciendo la primera película, ‘Dos otoños en París’, tuve la oportunidad de conocer a una joven que había sido víctima de este delito. Eso me llevó a investigar, tomándole el testimonio a otras víctimas”.

“Y con todo lo que ellas me narraron armé esta historia ficcionada del Tango Bar. Yo creo que es un tema importantísimo para las mujeres y el público en general”, agregó.

Según afirmó, esta película ha sido comparada, en algunos festivales internacionales, con el film “Sonidos de Libertad”. Indicó que, aparte de escribir la novela y el guion, junto a Carlos Tabares, también participó en la realización de la banda sonora.

“Entre los dos hicimos la adaptación. Aparte de la producción hice la lírica de las canciones. Y también actúo en la película”, indicó.

“En mi juventud estudié varios talleres de actuación. Cuando viví en Francia. Después me dediqué al derecho. Pero la vena del arte siempre queda en el corazón”, subrayó.

Señaló que en la cinta, debido a las características de su personaje, incluso le toco cantar. “El personaje mío es un cantante de tango que fue casi famoso, pero que sus vicisitudes personales lo llevaron a destruir su vida y a alcoholizarse”, comentó.

Villarroel, en este sentido, destacó que la trama de “Tango Bar” gira en torno a una serie de de jóvenes engañadas y que se ven envueltas en un entramado ilegal de corte internacional. “El problema con esto es que se trata de una mafia internacional, global, que genera millones, inclusive más que el tráfico de drogas”, aseveró.

“Pero la difusión en relación a este delito, para atacarlo, no tiene la misma connotación mediática que tienen otros delitos”, agregó.

Para más detalles sobre esta entrevista, puede seguirla en el canal de YouTube de Laiguana.TV.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.