El filósofo y comunicador político Miguel Ángel Pérez Pirela refirió que tras la retención del avión venezolano de Emtrasur desde mediados de 2022 en Argentina, y posteriormente su robo por parte de Estados Unidos (EEUU), la completa destrucción del mismo no es otra cosa que el símbolo de lo que quieren hacer con Venezuela. 

«El mensaje está claro, en un año electoral: vamos por ustedes. EEUU va con todo contra Venezuela», expresó en su programa semanal Desde Donde Sea, tras profundizar en la nota publicada en LaIguana.TV, titulada: «Completamente destruido: Vea cómo dejaron el avión de Emtrasur robado por EEUU».

Pérez Pirela hizo referencia a las palabras dichas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en ese sentido, quien afirmó que «así como lo hicieron con el avión, seguramente también van a destruir a la primera empresa internacional que tiene Venezuela: Citgo».

Al ahondar al respecto, explicó que todo en política es símbolo, signo, semiótica y semántica, «por lo que detrás de tal robo hay mucho de simbólico, ya que EEUU no tenía nada que ver con ese avión de carga, uno de los más grandes del mundo y que era utilizado en Venezuela, entre otras cosas, para el traslado las vacunas durante la pandemia, para insumos médicos y para la ayuda humanitaria en casos extremos de algunos países vecinos o de la región». 

Agregó que la aeronave también servía para traer repuestos para transporte, para uso energético, para la electricidad y en general para la vida cotidiana de los venezolanos y las venezolanas.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.