La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como ‘La Chilindrina’ —por su personaje en la popular serie ‘El Chavo del 8’—, anunció que se retirará de los escenarios.

La artista confirmó la noticia en una entrevista concedida al medio El Colombiano, publicada el pasado lunes, realizada con motivo de su participación en la comedia teatral ‘Los huevos de mi madre’, con la que estará en mayo próximo en Colombia.

«‘Los huevos de mi madre’, sí va a ser lo último», dijo la actriz, de 74 años, al tiempo que se preguntó: «¿cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima a la gente».

De las Nieves agregó que así quisiera continuar con el personaje de ‘La Chilindrina», no puede hacerlo «con el mismo entusiasmo y la energía de los bailes y de las coreografías».

La actriz fue reconocida por el Guinness World Records en noviembre de 2021 por tener la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil. Cuando se le entregó la placa se indicó que llevaba 48 años y 261 días como ‘La Chilindrina’, haciendo el conteo desde el 20 de junio de 1971 hasta el 6 de marzo de 2020.

Gira por obra

En la entrevista, la actriz manifestó que espera «una gira larga, bastante extensa» con la obra de teatro ‘Los huevos de mi madre’, comedia escrita y coprotagonizada por el colombiano Fernando Botero, antes de despedirse de los escenarios.

En la comedia teatral, a diferencia de su personaje de ‘La Chilindrina’ que es una niña de 8 años, interpretará a una mujer acorde a su edad.

«Estoy encantada, feliz de la vida, me parece que es una gran oportunidad que tengo para demostrar que todavía puedo hacer de una mujer sesentona. El mismo cariño con el que hice ‘la Chilindrina’ se le estoy poniendo a la mamá de ‘Los huevos de mi madre'», comentó.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.