Desde el malecón del casco histórico de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, giró instrucciones a la Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mppprijp) para agilizar los trámites legales en la constitución de iglesias cristianas evangélicas.

En este sentido, el jefe de Estado exhortó al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) a sustituir los aranceles para la constitución de estas casas de oración, mientras que indicó que tanto alcaldes como gobernadores deben reducir el cobro de impuestos municipales y estadales a quienes administran a las iglesias cristianas evangélicas de la nación.

Recordó que tales tributos, que se les cobran a estos líderes religiosos, tienen las mismas tarifas de cobro que se les hace a empresas y establecimientos comerciales, por lo que dio la orden de minimizar el pago que realizan los pastores y apóstoles evangélicos del país, por su misión de llevar un mensaje de paz al pueblo.

Durante la actividad, el jefe de Estado solicitó  a la comunidad cristiana evangélica venezolana incorporarse a la Gran Misión de Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, para que brinde su ayuda solidaria a la gente humilde, vulnerable y a los más necesitados del país.

“Quiero que los pastores y el pueblo de Cristo se apropien de esta misión, para dar techo a quien no tiene, alimento a quien lo necesita, abrasar a la juventud y ayudar a sacarlos del mundo de las drogas”, aseveró el mandatario.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.