En la más reciente edición del programa de entrevistas Cara a Cara, el periodista y comunicador Clodovaldo Hernández tuvo la oportunidad de conversar con la ciudadana Marisol Barrera sobre uno de los acontecimientos más importantes del calendario deportivo de Venezuela, y sobre todo de la ciudad Caracas: la VIII Edición del Maratón de la Corporación Andina de Fomento (CAF), a realizarse el día 17 de marzo de 2024 en las principales avenidas de la capital venezolana.

La presidenta del Comité Organizador del Maratón CAF, en este sentido, señaló que se trata de una fiesta deportiva dedicada al público de todo el área metropolitana. Indicó que, para el evento, se inscribieron alrededor de 5.500 maratonistas.

“Ese fue el número con el que cerramos las inscripciones. Y ahora estamos abocados a todos los preparativos para recibir a los atletas élite, a tener debidamente anunciados los cierres de calles, a motivar a la gente también para que sea parte de esta feria que tenemos”, comentó Barrera.

La presidenta del evento indicó que, aparte de la ExpoFeria, estarán contando con la presencia de deportistas profesionales, entre estas la de nuestra campeona panamericana y esperanza olímpica, Joselyn Brea, quien ganó el maratón en el año 2023.

“Vamos a tener más mujeres atletas de élite este año. Eso es una gran noticia. Más o menos mantenemos la relación del año pasado: 40% de participación femenina y 60% de participación masculina”, precisó.

Señaló que estarán participando en el evento atletas élite de 13 países, los cuales van a estar participando tanto en la competencia 21k, como en la competencia 42k. “Creo que es muy importante que puedan venir”, destacó.

“Este es uno de los grandes maratones de América Latina. Este es un evento que se organizó y que nació en el año 2011, como un agradecimiento a la ciudad y a Venezuela, que nos ha tenido a nosotros como sede durante más de 50 años. Entonces es una retribución a la ciudad en la que creemos”, agregó.

Para más detalles siga nuestro programa en el canal de LaIguana. TV.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.