La Unión Europea (UE) evaluará toda «solicitud formal» de Venezuela respecto al envío de una misión de observación electoral para las presidenciales programadas para el próximo 28 de julio.

De acuerdo con la agencia AFP, un funcionario europeo explicó que por ahora el bloque «toma nota del anuncio de las autoridades de Venezuela».

El jueves 07 de marzo, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció en rueda de prensa la convocatoria amplia de observación electoral para referidas votaciones.

Acotó que el máximo ente electoral invitó a estas delegaciones para que participen, siempre que cumplan con los requisitos y la normativa constitucional y legal.

Algunos de los organismos convocados son la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Brics, Comunidad del Caribe (Caricom), Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniores), panel de expertos de las Naciones Unidas, Unión Europea (UE), Unión Africana, Centro Carter, entre otros.

Este lunes, el mandatario Nicolás Maduro manifestó que «vengan los veedores que quieran» a las votaciones del 28 de julio.

Expresó durante su programa Con Maduro +: “Que vengan los veedores que quieran, si siempre han venido, eso sí, respetando la soberanía de Venezuela, la Constitución de Venezuela, dentro del respeto de la Constitución y la soberanía, bienvenidos (…) Si lo dijo el Poder Electoral, amén».

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.