El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró este miércoles que Estados Unidos (EEUU) no tiene que meterse en las elecciones en la nación bolivariana.

«Que resuelvan sus problemas allá», indicó durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), en el cual se refirió a la noticia de senadores estadounidenses que piden reimposición de sanciones a Venezuela de cara a las presidenciales.

«Ellos piden elecciones libres. ¿Cómo son elecciones libres si tienen a nuestro país sancionado?, ¿cómo podrían ser libres si tiene amenazado a nuestro presidente?», cuestionó Cabello.

En este sentido, sostuvo que «no puede haber elecciones libres donde EEUU opine o esté metido», pues «eso no las hace libres, sino manipuladas».

Recordemos que los senadores republicanos del Congreso de Estados Unidos Marco Rubio, Dick Durbin, Bill Cassidy y Ben Cardin realizaron el pasado 6 de marzo una declaración conjunta, de manera injerencista, sobre la decisión soberana de Venezuela de convocar la elección presidencial para el próximo 28 de julio. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.