El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en las negociaciones con el gobierno, Gerardo Blyde, descartó una posible aspiración presidencial o cualquier otro cargo público en Venezuela. 

“No está en mi voluntad aspirar a eso ni a otro cargo público por los momentos. En segundo lugar, el coordinador de la delegación de negociación no puede terminar siendo candidato. Eso es irregular. Cada quien debe asumir su papel. La candidata existe y decidirá con la Plataforma Unitaria cuál será la estrategia y la táctica a seguir”, dijo. 

En entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio, Blyde resaltó que su misión es ser negociador y que seguirá estando en la delegación opositora. “Ese será mi trabajo. Mi trabajo no es ser candidato, mi trabajo es seguir peleando por condiciones electorales, por tener un país con equilibrio de poder, con una transición pacífica. Es un trabajo ingrato, pero es lo que me llena y me gusta hacer”, agregó. 

El comentario de Blyde se da luego de que su nombre se mencionara entre los posibles sustitutos de la ultraderechista e inhabilitada María Corina Machado para las elecciones presidenciales. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.