El filósofo y comunicador político Miguel Ángel Pérez Pirela sostuvo que si 43 partidos que reflejan el 85% de los votos de las últimas elecciones y el 97% de los inscritos llegaron a un acuerdo a través del Diálogo Nacional, inmediatamente el G-4 queda fuera de dicho acuerdo «porque no se presentó, así como tampoco se presentó la Conferencia Episcopal Venezolana. 

En ese sentido, cuestionó qué postura puede tomar entonces el G-4, que apostó por guarimbas, bloqueos y sanciones.

Para responder esa pregunta citó una nota publicada en el portal LaIguana.TV, titulada: «Esto dijo ahora la Plataforma Unitaria sobre el cronograma electoral para presidenciales». Al respecto, Pérez Pirela recordó que ellos, posteriormente, publicaron un comunicado en el que expresaron estar de acuerdo en trabajar con la contraparte, (el chavismo), en una propuesta de cronograma y fecha para los comicios presidenciales de 2024. 

Agregó que «ellos quieren trabajar en una propuesta y un cronograma cuando no se presentaron. ¿Será que el G-4 sigue intentando llevar todo solamente a partir de la lógica del cogollo y a partir de esa lógica es que se reúnen fuera del país?.

El comunicador también indagó en que afirmaron que se comprometen a revisar lo relacionado con el tema, siempre que esté enmarcado en el Acuerdo de Barbados. «¿A qué se refieren? ¿A lo que surgió de un acuerdo nacional?», preguntó.

Reiteró, además, lo que en su momento aclaró el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez: que ahora el Acuerdo de Barbados es un sub producto de un producto, o un subconjunto de un conjunto más grande que es este acuerdo de Caracas. 

Finalmente, el moderador del programa Desde Donde Sea advirtió que «hay cosas que no cuadran porque todo me huele a que el G-4 se autoexcluyó de una discusión nacional y ahora pretende entrar por la ventana cuando no quiso entrar por la gran puerta de la AN cuando fue invitado».

Pérez Pirela subrayó la idea que «todo indica que se le pasó el bus de la discusión al G-4 y a su candidata estrella María Corina Machado».

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.