El filósofo, escritor, y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela estuvo como invitado este viernes 15 de marzo en el programa A Pulso, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) y conducido por el periodista Julio Riobó, donde analizó el marco de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 

Aseguró que, de cara a dichos comicios, la oposición radical venezolana no cuenta con un liderazgo que la represente. “Cuando haces una geografía de sus cuadros (políticos) realmente no tienen a alguien que los represente”, agregó. 

Incluso recordó que históricamente la oposición venezolana se ha caracterizado por “dejar el pelero” al momento de realizarse los comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

“No quiero ser pájaro de mal agüero, pero la oposición nos tiene acostumbrado a dejar el pelero antes de realizarse cualquier proceso electoral, es un guion recurrente. A la oposición del G4 (Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia) cuando no les resulta las estrategias cambian de nombre y piensan que van a tener éxito”, apuntó. 

El analista sostuvo que, al sacar cuentas, Maduro se va a enfrentar a una oposición dividida. En ese sentido, recalcó que el principal rival del jefe de Estado es el imperialismo norteamericano. “Las sanciones y el bloqueo son los principales enemigos de Venezuela”, añadió. 

Pérez Pirela habló también sobre la situación con el servicio eléctrico en el estado Zulia y comentó que los casos han tendido a agravarse conforme se acercan las elecciones. “El tema eléctrico en Maracaibo. Un aire acondicionado en Maracaibo no es un lujo, es un derecho humano. Hay de más en más apagones”, denunció. 

Subrayó que la solución de problemas en las comunidades tiene un efecto electoral importante. “No hay mejor campaña electoral que la resolución de los problemas. Y aquí yo también quiero ser justo: son unas elecciones presidenciales. No dejen solo a Nicolás Maduro, porque hay responsabilidades directas que no son del presidente, que son de alcaldes y gobernadores”, dijo.  

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.