“Cosas raras están sucediendo en diferentes lugares del país, sobre todo en las ciudades donde se realizan, con gran respaldo popular, las visitas del presidente Nicolás Maduro”, advirtió Miguel Ángel Pérez Pirela al reseñar, en su programa Desde Donde Sea, las revelaciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab, sobre movimientos presuntamente destinados a atentar contra el jefe del Estado. 

El fiscal general informó el miércoles 13 de marzo que al dirigente de la Causa R, Whillfer Piña, la Policía Nacional Bolivariana le incautó un teléfono donde se encontraron graves amenazas contra el presidente Maduro, mientras el mandatario se encontraba de visita en el estado Monagas.  

“Al realizar el vaciado del teléfono se encontró una conversación con Renzo Flores (desertor de la Guardia Nacional Bolivariana) en la cual se menciona a grupos de encapuchados armados”, explicó el fiscal, mostrando las capturas de pantalla de las conversaciones de ambos sujetos.  

Ante este comentario de Flores, Whillfer Piña responde: “Tranquilo…, relájate por eso que por allí viene una sorpresa” no sin antes indicarle: “Dale encapuchado, armado y avísale a tu gente”, indicó Saab. 

“Estos son elementos de convicción claros que vinculan a estos sujetos con un plan. Quien lo banalice simplemente es cómplice”, afirmó el fiscal.  

Saab reveló el miércoles que Whillfer Piña, quien fue detenido en Monagas por amenaza de magnicidio, habría publicado en Whatsapp un estado con el siguiente mensaje: “En Maturín será la muerte de Maduro”.  

Las investigaciones han revelado que detrás de estas amenazas existen evidencias de una conspiración contra el Estado venezolano, sostuvo el fiscal. 

De acuerdo con el titular del Ministerio Público, estos dos sujetos fueron presentados la tarde del miércoles en Caracas ante el Tribunal 4° contra Terrorismo, por los delitos de conspiración, asociación y magnicidio en grado de tentativa. 

Renzo Flores afirmó que conoció a Whillfer Piña hace unos ocho meses y que este le había comentado un plan que estaba organizando con excompañeros de la Academia Militar, informó Saab.  

“Existen evidencias de una nueva conspiración. Desde mayo de 2023 nos resulta sorprendente cómo se han dado esa cadena de actos que, evidentemente, responden a una sola línea de acción. En cualquier momento intentan realizar simultáneamente amenazas encubiertas contra el presidente de la República y las altas autoridades del Estado”, dijo.  

Con apoyo de EEUU

Pérez Pirela también presentó las denuncias del ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, contra la injerencia de sectores del gobierno de Estados Unidos al defender a implicados en los planes magnicidas contra el presidente Maduro.  

A través de su cuenta en X, el canciller mostró un mensaje del vocero norteamericano Brian Nichols, quien funge como subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, en el que defiende abiertamente a dirigentes y representantes de la oposición política implicados por la justicia de Venezuela en actos de terrorismo y graves delitos.  

En el mensaje, el funcionario estadounidense abogó por la liberación del ciudadano Emill Brandt, además de Rocío San Miguel y otros investigados por la justicia venezolana, afirmando que todas sus publicaciones en redes sociales las redacta él mismo, de su puño y letra.  

El canciller Gil alertó que los comentarios del alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos son una revelación de las malas intenciones de Washington y dejan al desnudo sus implicaciones en el plan de magnicidio en contra del mandatario venezolano.  

“La defensa obstinada y vergonzosa de personas que intentaron crear caos, destrucción y muerte en Venezuela, ha chocado con la dignidad de nuestro pueblo, que ha derrotado cada conspiración de manera digna y valiente. El imperio y sus lacayos de grandes apellidos no han podido ni podrán. ¡Nosotros venceremos!”, agregó Gil en respuesta a la injerencia del funcionario estadounidense.  

Parte de un perverso plan

Pérez Pirela recalcó que todas estas tentativas de generar violencia se suman a otras acciones de sabotaje y conspiración, como el incremento en los apagones y las fallas de otros servicios públicos, destinadas a causar malestar y enrarecer el ambiente en los tiempos previos a las elecciones. 

“Estuve en Maracaibo en diciembre y no se fue la luz ni una vez, pero ahora los apagones son hasta cuatro veces diarias en una ciudad con sensación térmica superior a 40 grados. Siempre he sostenido que en Maracaibo, el aire acondicionado no es un lujo, sino un derecho humano por lo que los cortes eléctricos son una barbaridad en contra la gente”, señaló. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.