Según información publicada por la agencia Associated Press, un funcionario estadounidense de alto cargo contó que la administración de Joe Biden no le ha pedido a la militante ultraderechista María Corina Machado que renuncie a su candidatura presidencial en Venezuela.

Igualmente, aseveró que EEUU «respetará cualquier decisión que ella tome, aunque hizo énfasis en la necesidad de que la oposición se una en una sola estrategia que refleje la voluntad de los venezolanos comunes y corrientes», tras solicitar no ser mencionado por su nombre, a propósito del «delicado tema».

La agencia refirió que al no poder Machado postularse para un cargo, la ultraderechista enfrenta presiones por parte de líderes extranjeros y compañeros suyos, opositores del gobierno, para que abandone su candidatura presidencial sin salida, antes de la fecha tope de registro de candidatos, el 25 de marzo.

Machado ha rechazado en repetidas ocasiones la idea de renunciar a su candidatura, pese a estar inhabilitada para ejercer cargos públicos en el país.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.