El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció este sábado 16 de marzo sobre el plan magnicida en su contra que fue desarticulado por las autoridades en Maturín, estado Monagas.

Durante su participación en el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el jefe de Estado detalló que el autor intelectual es un activista del partido Causa R, quien estaba planeando el ataque con un guardia desertor.

«Pido un aplauso para el pueblo de base que me informa todo. El terrorista dijo que un exguardia nacional estaba preparando un atentado para atacarme al salir a las calles de Maturín, fue capturado de inmediato el sargento (…) Pero nadie me va a sacar de las calles. Vamos al Gran Movimiento Popular nadie nos arrancará la victoria de las manos», contó.

Recordemos que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que los detenidos fueron identificados como Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores.

Los sujetos en cuestión, según subrayó Saab, publicaron amenazas contra el presidente Maduro en momentos en que se encontraba en esa ciudad.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.