A poco menos de tres meses para que comience la venidera edición de la Copa América 2024, la cual se va a realizar en Estados Unidos por segunda vez en la historia de la competición, la Vinotinto ya se encuentra preparando los últimos detalles para disputar su primer partido de preparación para el torneo de selecciones más importante del continente.

Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista tienen estipulado dos rivales de gran nivel en la primera fecha FIFA del año, para así dar continuidad al gran cierre de año 2023 para el combinado criollo.

De esta manera, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) hizo todo lo posible para organizar un partido contra una de las selecciones más grandes de la historia, puesto que la Vinotinto será una de las encargadas de abrir el telón de la venidera fecha FIFA del mes de marzo, en contra de la cuatro veces campeona del Mundo, selección de Italia.

¿Cuándo, dónde y a qué hora será el encuentro?

Venezuela arribó a los Estados Unidos el pasado lunes 18 de marzo, mientras que el pasado martes 19 se llevó a cabo el primer entrenamiento oficial de la selección absoluta en Fort Lauderdale, de cara a lo que será los dos enfrentamientos amistosos del mes de marzo.

La oncena, al mando de Fernando ‘Bocha’ Batista, medirá fuerzas con los azurros este jueves, 21 de marzo, en el Chase Stadium, de Fort Lauderdale, Florida. El puntapié inicial del cotejo se espera a las 17:00 (hora local) y 18:00 (hora venezolana).

Asimismo, el combinado nacional se quedará en suelo estadounidense hasta el próximo domingo 24 de marzo, ya que es la fecha en la que la Vinotinto se verá las caras ante su similar de Guatemala en el segundo encuentro de preparación. El Shell Energy Stadium, de Houston, Texas, será el recinto encargado de albergar a ambas selecciones a las 17:00 (hora local) y 19:00 (hora venezolana).

Encuentro de alto calibre

Será la primera vez que Venezuela e Italia se enfrenten en un encuentro oficial o amistoso. Dicho encuentro será una gran prueba para que ambas delegaciones sigan ajustando los últimos detalles para la venidera celebración de verano: Copa América y Eurocopa 2024, torneo en el que Italia saldrá a defender su corona conseguida en la pasada edición del certamen.

(Meridiano)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.