El Gobierno de Venezuela rechazó este miércoles 20 de marzo las “acusaciones infundadas y mentiras emitidas por la falsa y vergonzosa” Misión Internacional de Determinación de los Hechos en su reciente presentación ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra. 

A través de un comunicado, el gobierno nacional sostuvo que con este informe se violan, una vez más, todos los principios de la Carta de la ONU, con el objeto de seguir intentando promover la política fracasada de “cambio de régimen”, instruida desde los Estados Unidos de Norteamérica.  

“Esta ridícula y perversa Misión fue promovida por el fracasado Cartel de países que se ensamblaron en el llamado Grupo de Lima, constituido por gobiernos de ultraderecha, que fueron uno a uno echados del poder por sus pueblos y que hoy en día son un mal recuerdo en nuestra región. La mayoría de esos gobiernos tienen cuentas pendientes con los Derechos Humanos, las cuales no han sido evaluadas por el sistema cómplice y politizado que, lamentablemente, hoy se enfoca exclusivamente en atacar gobiernos y pueblos soberanos”, detalla la misiva. 

En el texto se recalca que dicha misión emite juicios parcializados con fines meramente políticos, pues es cómplice de sectores extremistas que han promovido sanciones inhumanas a Venezuela, y reiteradamente han exhibido planes de asesinar su presidente y causar caos y destrucción a su pueblo. 

“El Consejo de Derechos Humanos de la ONU debe inmediatamente desestimar cualquier argumento amañado de dicha misión, que no ha pisado nuestro país, y que utiliza métodos poco profesionales para presentar un panfleto partidista que debe ser rechazado de manera categórica”, añadió. 

En ese sentido, el Gobierno de Venezuela reitera su compromiso con la promoción, respeto y protección de los derechos humanos como un valor supremo, en consonancia con sus obligaciones internacionales.  

“Exhortamos, una vez más, al Consejo de Derechos Humanos y sus Mecanismos, a cooperar y avanzar sobre la base del diálogo genuino y respetando los principios de universalidad, objetividad, imparcialidad, no selectividad y con pleno apego a la soberanía y la no injerencia en asuntos internos”, concluyó. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.