El Gobierno de Venezuela rechazó este sábado 23 de marzo un comunicado emitido por el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Matthew Miller, en el que calificó de «injustificadas» la detenciones en la nación bolivariana de opositores presuntamente involucrados en planes desestabilizadores.

En este sentido, destacó que «la defensa que el Departamento de Estado hace de estos actores criminales pretende convertir sicarios, terroristas y golpistas en víctimas».

El Gobierno Bolivariano subrayó, además, que seguirá actuando para garantizar el libre desempeño de las elecciones presidenciales de este 2024, así como para defender la paz, la estabilidad, la recuperación económica y el bienestar social del pueblo venezolano.

Recordemos que el pasado miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de Henry Alviarez y Dignora Hernández, tras la confesión del también aprehendido Emil Brandt Ulloa sobre acciones violentas que pretendían iniciar desde el estado Barinas.

Alviarez y Hernández, por cierto, son integrantes de Vente Venezuela, organización que dirige María Corina Machado.

A continuación el comunicado completo del Gobierno Bolivariano:

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.