Este domingo 24 de marzo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que “la estabilidad política, recuperación económica y la paz” de Venezuela “hay que cuidarlas con tino, celo y determinación”.

Las declaraciones del general en jefe fueron ofrecidas a través de su cuenta en la red social X, a propósito del anuncio que realizó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sobre la decisión del presidente Nicolás Maduro de crear una Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo.

El funcionario castrense señaló que en la actualidad “cuando una facción subversiva pretende traer nuevamente odio y violencia” al Estado le corresponde protegerse “en lo moral e institucional contra el fascismo y el neofascismo”.

Por lo tanto, señaló que en esta misión pueden contar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Rodríguez detalló que la propuesta surgió en atención a los hechos de violencia que se registraron en el 2014, 2015, 2017 en el territorio nacional. Además, por “las graves consecuencias para la economía, soberanía y la integridad territorial comprometidas por factores extremistas que tomaron el parlamento venezolano en 2015 para despojar a Venezuela de sus recursos y crear desestabilización interna”.

Asimismo, en consideración por el escenario internacional cuya paz y estabilidad se encuentran intimidadas por manifestaciones neofascistas exacerbadas en “centros de poder al servicio del norte global”.

Agregó que esta representación deberá presentar pronto a la Asamblea Nacional un proyecto de ley contra el fascismo y toda expresión neofascista en el ejercicio de la política y la vida nacional.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.