Seis opositores miembros de Vente Venezuela, acusados de orquestar planes desestabilizadores contra el país, se encontrarían escondidos en la Embajada de Argentina en Caracas, según difundió el medio Infobae.

Entre el grupo de dirigentes de extrema derecha en la sede diplomática se encuentran: Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Omar González.

De acuerdo con el medio, que cita fuentes de la Casa Rosada, el presidente Javier Milei y la canciller Diana Mondino aceptaron que los seis sujetos ingresen a la representación diplomática en Venezuela y “desde ese momento -por las leyes internacionales- quedaron bajo asilo de la Argentina”.

Asimismo, detalla que la entrada de los opositores a la embajada comenzó la semana pasada y fue por separado.

Recordemos que el pasado 20 de marzo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que están pendientes por concretarse siete órdenes de aprehensión contra ciudadanos vinculados a los planes desestabilizadores descubiertos en el estado Barinas.

En declaraciones a la prensa, precisó que las órdenes de captura están dirigidas contra Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magalli Meda, esta última mano derecha de la opositora María Corina Machado.

Saab anunció además la detención de los dirigentes opositores Henry Alviarez y Dignora Hernández por este caso. De acuerdo con el funcionario, estas medidas se efectuaron tras la confesión del también aprehendido Emil Brandt Ulloa sobre las acciones violentas que pretendían iniciar desde la entidad llanera, para someter el país a jornadas similares a las guarimbas de 2014 y 2017.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.