El dirigente político Enrique Ochoa Antich afirmó que la estrategia que utilizó la oposición venezolana para establecerse estuvo equivocada, porque se basó en la confrontación contra el Gobierno.

«No puedes apoyar las recompensas gringas contra Nicolás Maduro, Padrino López o Diosdado Cabello; aupar el juicio de la Corte Penal Internacional (CPI); apoyar las sanciones o invasión militar extranjera; ni arrancar la campaña diciendo: ‘Maduro, quiero verte preso’; ni decir durante toda la campaña que este es un régimen criminal y después esperar que ese, al que tú llamas dictador, democráticamente permita que seas candidato», reflexionó. 

En entrevista En Primera Página, por Globovisión, Ochoa Antich agregó que, frente al panorama que se presenta, los venezolanos «tenemos la obligación de escoger al que más chance tenga de derrotar al Gobierno y garantizar el cambio pacífico».

En ese sentido, afirmó que el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, es quien tiene más oportunidad, «por venir de ese sector de la oposición y porque estuvo lealmente al lado de María Corina hasta el último segundo, cuando ya se vio que ninguna de las operaciones postuladas por ella habían sido aceptadas». 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.