El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, anunció que Venezuela evaluará sus relaciones con la Unión Europea (UE), tras sus nuevas declaraciones injerencistas sobre el sistema judicial del país.

Esto, luego de que la UE cuestionara las detenciones que se llevaron a cabo este lunes de representantes de Vente Venezuela, que intentaban perpetrar un magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, en el acto para formalizar su candidatura para los comicios presidenciales del próximo 28 de julio, según lo informaron tanto el fiscal general de la República como el primer mandatario nacional en su discurso a las puertas del Consejo Nacional Electoral.

Al respecto, el canciller venezolano recordó el historial de la UE que, en los últimos años, se ha encargado de violar los principios del derecho internacional y respaldar los actos terroristas que lleva a cabo la extrema derecha.

«La Unión Europea, la misma que apoyó la farsa de Guaidó, que ha irrespetado nuestra institucionalidad y violado todos los principios del derecho internacional, con el seguidismo a la política exterior de Washington, se hunde nuevamente en el fango del intervencionismo, metiéndose otra vez en un callejón sin salida», escribió el diplomático venezolano en la red social X.

En este sentido, señaló que se tomarán «decisiones importantes» respecto a las relaciones con la UE, y afirmó que Venezuela «no permitirá que el desprestigiado bloque siga intentando recurrir a sus fracasadas acciones neocoloniales en contra de un país soberano».

Cabe recordar que, en noviembre pasado, el Consejo de la Unión Europea anunció la extensión por seis meses más las sanciones en contra de Venezuela.

(Últimas Noticias)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.