La “embajada” norteamericana para Venezuela sigue en la senda de la injerencia, pues este miércoles 27 de marzo volvió a emitir comentarios sobre las elecciones presidenciales en la nación suramericana. 

“La decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de impedir el registro de una candidatura de la oposición amenaza la posibilidad de elecciones libres y justas que sean vistas como legítimas por la comunidad internacional. Los venezolanos merecen elegir libremente a sus líderes”, fue el mensaje que publicó el organismo en su cuenta en X. 

Al respecto, el ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, calificó a la administración de Estados Unidos, presidida actualmente por Joe Biden, como lo más “ridículo y vergonzoso de la diplomacia y la política”. 

“Una embajada fake, patrocinadora del gobierno fake de (Juan) Guaidó, trata de posicionar un fake relativo a nuestra robusta democracia”, resaltó el jefe de la diplomacia venezolana en X. 

Para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio el CNE confirmó la postulación de 13 candidaturas. En total son 37 las organizaciones políticas que participaron en las jornadas de postulaciones.

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.