El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que se designó a la Fiscalía 19 Nacional para investigar al “periodista” Orlando Avendaño, por instigación al odio, así lo indicó este lunes en declaraciones a la prensa sobre nuevas conspiraciones que amenazan la paz en el país.

Saab explicó que el pasado 5 de marzo Avendaño publicó el siguiente mensaje: “Lo que María Corina Machado está construyendo trasciende lo electoral. El ánimo, en torno a ella, es insurreccional. Así debe encausarse para que haya elecciones libres, no toca pedirlas ni buscarlas, sino imponerlas. Para ello, la organización, que se justifica con lo electoral”.

El fiscal señaló que eso implica “guerra, subvertir el orden, es el plan insurreccional, ellos mismos se develan”. Agrego que en otro mensaje el ciudadano “despotrica e insulta a las autoridades del Estado”, por este motivo se investiga a “este sujeto a quien se busca por el delito de incitación al odio”.

Destacó, por otro lado, que Avendaño aparece en una fotografía al lado del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe. Al respecto, señaló: “Increíble, así se buscan ellos y se juntan. Hay que tener la sangre tóxica para estar con Uribe, porque hay muchos venezolanos que están medio locos, que van a donde Uribe para hacerse una foto con él, como si fuese un trofeo. Eso es, por la manera en que se presentan las cosas, el indicio de que traman algo feo”.

(VTV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.