fbpx
lunes, 17 / 06 / 2024

“Socialista arrogante”: Milei insulta a Sánchez por retiro de embajadora de España en Argentina

Publicado el

El presidente de Argentina, Javier Milei, insultó nuevamente al mandatario español Pedro Sánchez, luego de que este decidiera retirar de manera definitiva a su embajadora, María Jesús Alonso, del país sudamericano.

“Lo que está ocurriendo es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante”, aseguró Milei este martes en entrevista con el canal oficialista LN+.

“Pedro Sánchez se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo con un tema de índole personal”, agregó.

También aseguró que él recibió agravios y agresiones por parte de Sánchez desde antes de las elecciones presidenciales de Argentina.

Esta mañana, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, anunció el retiro definitivo de la embajadora en medio de la crisis bilateral que comenzó el fin de semana.

El domingo, durante su participación en la cumbre Europa Viva 2024, que el partido ultraderechista Vox realizó en Madrid, Milei acusó de corrupción a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, lo que provocó un escándalo que escaló con el paso de los días hasta convertirse en el conflicto diplomático más grave que han enfrentado ambos países.

Cruces

Aunque el Gobierno español exigió un pedido de disculpas, a su regreso a Buenos Aires Milei se negó y advirtió que él es el ofendido y que Sánchez es quien tiene que pedirle perdón.

De hecho, Milei redobló la apuesta y este martes volvió a aludir a la esposa del presidente español, ya que le recomendó conseguir “un buen abogado” porque tiene “un montón de causas”.

En realidad, Gómez ha sido objeto de una intensa campaña en la que la oposición española ha intentado vincularla, sin pruebas, con hechos de corrupción.

Milei insistió en que, en su discurso del domingo, en ningún momento mencionó por su nombre a la esposa de Sánchez, por lo cual no debería haber ningún problema, pero durante la entrevista sí se refirió de manera directa a ella.

“El problema es de Sánchez por sentirse aludido en una frase que no contenía nombres. Hace una escalada diplomática absolutamente sin sentido. Cree que él es el Estado. Eso es bien de socialista”, afirmó.

“Hay que explicarle que él no es el Estado, que no es España y mucho menos su mujer. Es un dislate en términos diplomáticos que obviamente está manchando la reputación internacional de España y dejando ver el tipo de los personajes siniestros que son los socialistas”, señaló.

Por otra parte, aseguró que él no retirará al embajador de Argentina en España, Roberto Bosch Estévez.

“Si Pedro Sánchez está cometiendo un error mayúsculo, yo no voy a ser tan imbécil de repetir semejante error”, expresó.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category