Credicar-C.jpg

El pasado sábado 1 de agosto clientes de los bancos Venezuela y Bicentenario, se le dificultó retirar la santa quincena de los cajeros electrónicos y/o pagar a través de puntos de ventas, ante una falla que presentó el sistema en gran parte del país.

El malestar se hizo sentir casi inmediatamente por las redes sociales, cuando usuarios de la banca pública calificaron de saboteo el mal servicio, ofrecido por el consorcio Credicard.

Tres trabajadores de esta compañía -de quienes no se tiene mayor información- fueron detenidos y trasladados al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado domingo 2 de agosto, actualmente se encuentran en fase de audiencia.

Los privados de libertad cubrían la guardia de ese fin se semana, cuando se descontroló el sistema bancario. Recordemos que Credicard presta servicio de sistema de pagos a banca pública y privada.

Manejan toda la operación de más de 1 millón de tarjetas de crédito, procesando más de 4 millones de transacciones mensuales de tarjetas de débito, y operando más de 60 mil puntos de venta.

 

(LaIguana.TV)