El primer mandatario del estado Carabobo Francisco Ameliach, contradijo al gobernador de la entidad mirandina Henrique Capriles Radonski, quien aseguró que Carlos Trejo, autor intelectual del crimen contra Liana Hergueta, era militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

Ante lo expuesto, Ameliach afirmó, “eso es totalmente falso, yo como Vicepresidente de Organización del partido, certifico que ese señor jamás ha estado en las bases del partido”.

 

Cabe destacar, que tanto medios de la derecha como algunos personajes se han prestado para difundir que los involucrados en el caso de la mujer descuartizada forman parte de las filas de la tolda roja. En este sentido, por ejemplo, en su cuenta de Twitter el abogado y activista de los Derechos Humanos, José Amalio Graterol, subió una imagen donde José Rafael Pérez Venta, otro de los implicados en el homicidio de Hergueta, aparece como integrante del Psuv.

 

En esta línea, el gobernador presentó un material audiovisual de Trejo, para dejar claro las falsas informaciones y con evidencias contundentes, en el cual “el propio autor intelectual del asesinato de Hergueta, reconoce sus vinculaciones con Capriles y Primero Justicia. Este partido desde hace tiempo que viene colaborando con esas fuerzas paramilitares en el país”.

 

Del mismo modo, El Nacional, refirió que, Carlos Trejo, igualmente formaba parte de la fracción revolucionaria.

 

Además el vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Psuv recalcó que desde la oposición han respaldado la entrada de grupos paramilitares al territorio nacional.

 

“Este es un problema que debemos frenar, no podemos permitir que las prácticas paramilitares sigan avanzando en el país y para eso ningún factor político de derecha debe apoyar estas bandas”, dijo el gobernador.

 

Es significativo acotar que las autoridades respectivas han presentado a la opinión pública las pruebas sobre la vinculación de los acusados con distintos dirigentes de la derecha, fotos donde se les observan en numerosos encuentros, a esto se le agregan las confesiones de los criminales que certifican claramente sus lazos con Capriles, Lilian Tintori, Leopoldo López, entre otros.

 

Ante las irrefutables evidencias, los oposicionistas buscan desligarse usando estrategias engañosas para confundir y lavar su imagen, la cual está bastante cuestionada.

 

Para finalizar, recientemente Tintori declaró en Unión Radio que “esa persona que sale en esa foto (Pérez Venta) es un patriota cooperante que yo sabía que lo era y se puso la franela de VP y posteriormente se la quitó, es decir, son personas que uno ha visto y que además tenemos identificados”.

 

¿Por qué le dieron tanta confianza y permitieron que se reuniera hasta con ciudadanos internacionales y de altos cargos? ¿Por qué manejaban información importante de sus movimientos? Oportuno el refrán, “No aclaren que oscurecen”.

 

(LaIguana.TV)

 

ameliach-C.jpg

falso2C.jpg

falsoC.jpg