urosa-sabino-C.jpg

Este viernes 18 de septiembre el cardenal Jorge Urosa Savino expresó que espera que para el próximo martes 22 se pueda concretar la audiencia preliminar, en el juicio que se le sigue al exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. «La audiencia de presentación ha sido suspendida cinco veces. Esperemos que por fin comience ese juicio», indicó.

 

Para el cardenal, las acusaciones contra el exalcalde son «injustificadas» y desestimó que este estuviese involucrado en un intento de golpe de Estado. «Un juicio en el que hacen acusaciones traídas de los cabellos. Que Ledezma está comprometido en un supuesto golpe de Estado es absolutamente grotesco. Eso no tiene ninguna consistencia», acotó, obviando así los hechos violentos, fascistas y desestabilizadores en los que el referido burgomaestre estuvo inmiscuido, y también el llamado inconstitucional a la transición política que este mismo firmó a inicios de 2014.

 

Urosa Sabino espera pues que a Ledezma se le otorgue libertad plena y rechazó la presunta utilización de la justicia venezolana en contra de determinadas figuras políticas. «Ojalá que cese este juicio y se de la libertad plena al doctor Ledezma», dijo.

 

Por último el cardenal calificó como «terrible» la sentencia contra Leopoldo López e hizo votos para que no continúen las supuestas agresiones que este dirigente ultraderechista denuncia.

 

(LaIguana.TV)

 

leopoldo-C.jpg