La creciente violencia de género, se ha convertido en una epidemia mundial, en Estados Unidos (EE.UU.) cada vez es más frecuente el acoso, violación y asesinato de féminas a manos del machismo, prueba de ello el siguiente hecho que aunque parezca ficción es realidad.

 

María Nemeth, de origen peruano, fue destripada por su novio Fidel López (24), la noche del pasado domingo, por ser imprudente. Mientras tenían relaciones, la mujer inconsciente repitió el nombre de su expareja.

 

El cuerpo casi irreconocible de la joven fue hallado en un condominio de la ciudad de Sunrise, Florida, Estados Unidos, y aunque llegó una unidad de la Emergencia 191, para auxiliar a la latina, fue demasiado tarde.

 

Ese mismo día fue arrestado López, quien minutos después confesó el espeluznante crimen, reseñaron los medios locales. Dijo que estaba “muy intoxicado” rompió objetos y perforó las paredes a puñetazos antes de atacar a su pareja.

 

En EE.UU. una de cada cuatro mujeres y uno de cada 13 hombres es víctima de violencia de género, dos millones de personas al año son atendidas por lesiones relacionadas con abusos en el ámbito doméstico y cada día tres mujeres fallecen a manos de sus parejas, según datos del Departamento de Justicia.

 

También según estas fuentes, cerca de 1,3 millones de mujeres son violadas cada año en este país y cerca de 5,2 millones de mujeres y 1,4 millones de hombres son víctimas de acoso.

 

(LaIguana.TV)

 

FISCAL-DETENIDO-C.jpg

 

 

15.jpg