cola-cuadro.jpg

Reforzando los mecanismos y estrategias en la Lucha contra la Guerra Económica, la Guardia Nacional Bolivariana en el Zulia ha incrementado los puntos de control y supervisión para erradicar la compra innecesaria de productos regulados, las colas nocturnas y el boicot.

 

El General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia, dio detalles sobre un caso relacionado con boicot donde fue capturada una mujer que vendía cupos en la cola de la ferretería Lorusso, ubicada en el sector La Playa, de la avenida Intercomunal de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago.

 

“La ciudadana fue apresada cuando tras labores de investigación y luego de varias denuncias de los compradores de dicha ferretería, vendía cupos tomando nota de compradores interesados en obtener productos regulados como el cemento y las pinturas”, comentó, añadiendo a su vez que la misma fue capturada con 4.950 bolívares en efectivo producto del pago de los cupos.

 

Cuando Carol Erika Luque de González de 39 años, ama de casa, fue capturada, tenía en su poder el dinero, una lista con nombres de 57 personas con números de cédulas que según un testigo correspondían a los cupos del día para la compra de productos en la ferretería. De estas personas solo estaban presentes en el lugar 18; en vista que presuntamente les colocaba hora de pauta para no acumular los clientes en las inmediaciones del establecimiento.

 

La detenida fue puesta a la orden de la fiscalía 42 del Ministerio Público por los delitos de boicot, desestabilización económica y especulación. Se investiga si la ferretería está involucrada en este caso.

 

(Noticia al Día / Nota de Prensa)

mujer-presa.jpg