La delegación venezolana de 24 médicos que contribuirán en la lucha contra el ébola en el África central, fue abandera por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este viernes en el Palacio de Miraflores.

 

El jefe de Estado explicó que este contingente de médicos voluntarios, partirán primero a Cuba para recibir entrenamiento para combatir la enfermedad en el continente africano, donde no existe sistema de salud y por esa razón se ha esparcido la enfermedad.

 

Sin embargo acotó que la propagación del ébola y otras enfermedades es debido a la carencia de sistemas sanitarios producto del desangramiento que ha sufrido desde hace más de 500 años debido a el colonialismo y el capitalismo.

 

“Van rumbo a un entrenamiento en La Habana (Cuba) para un proceso de entrenamiento y nosotros vamos a estar apoyándolos. Ustedes van a hacer historia en la lucha de la humanidad”, expresó el Presidente al entregar el tricolor a uno de los galenos.

 

Recordó que al igual que el Ejército Libertador encabezado por Simón Bolívar, que salió de sus fronteras para apoyar la emancipación de los pueblos de América, los médicos venezolanos harán lo mismo para luchar y combatir la enfermedad.

 

En ese mismo orden de ideas, añadió que mientras el mundo no hace nada para frenar la enfermedad, Cuba envió 200 médicos para combatir y frenar el ébola.

 

“Esto solo es posible cuando hay una revolución de valores. Donde está la solidaridad de nuestros actos”, declaró.

 

Para finalizar, el presidente Maduro entregó una tableta a cada uno de los galenos y envió 200 más a los médicos cubanos como apoyo tecnológico.

 

“Cumplan con todas las medidas de seguridad y cuídense mucho”, sentenció Maduro.

 

(CO)

 

MEDICOS2911142.jpg