pensionados2011152.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que fue aprobada la asignación de 50.000 nuevas pensiones como parte de las políticas del Gobierno nacional para reivindicar los derechos de los adultos mayores.

 

El anuncio lo hizo durante el acto de firma de la Convención Colectiva Marco de los trabajadores de la administración pública, que se realizó este viernes en la plaza Bolívar de Caracas. 

 

El nuevo grupo de adultos mayores se suma a las 110.000 pensiones aprobadas por el Ejecutivo en octubre pasado, para alcanzar la meta incrementar la cifra de pensionados a tres millones en 2016.

 

Los adultos mayores, que antes recibían un 30% del salario mínimo, ahora cuentan con un monto homologado al ingreso mínimo mensual, que es cancelado todos los meses del año sin falta.

 

Además, el pasado 9 de noviembre se decretó, mediante Gaceta Oficial, el pago de tres meses de aguinaldos con base al nuevo salario mínimo, establecido en 9.648 bolívares, que será cancelado las dos primeras partes el 15 de noviembre y la restante, el 1º de diciembre. Es decir, cada adulto mayor recibirá como aguinaldo un total de 28.944,54 bolívares.

 

El presidente Maduro resaltó que esta reivindicación es parte de las políticas que desarrolla el Gobierno nacional para proteger al pueblo y garantizar  la justicia social, a pesar de la caída de 60% en los ingresos petroleros y la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha en contra del pueblo.

 

En 1999 únicamente 387 mil personas conformaban el grupo de hombres y mujeres que gozaban del cobro de pensión, 16 años después el número de pensionados asciende a 2,7 millones de venezolanos.

 

 
(AVN)