limpiar-C.jpg

El vinagre es una gran herramienta de la casa que no sólo se debe tener en la cocina. Muchos de estos trucos son antiguos y bien conocidos, pero muchas personas no los usan porque la publicidad les lava el cerebro ofreciendo productos por televisión.

 

Los siguientes 5 usos del vinagre no sólo son tan eficaces como las marcas líderes en su categoría, sino que también son más seguros para el usuario y menos perjudiciales que los productos químicos ásperos. 

 

1. Limpiador para el piso de madera

 

La mayoría de la gente ha oído este truco antes. Lo que no han entendido bien es que el vinagre blanco y el agua es realmente el mejor limpiador de pisos de madera que existe. Los limpiadores químicos pueden deteriorar la madera con el tiempo, y muchas veces no dejan la madera dura con hermoso brillo. Trapear con vinagre con lo cual se limpia y desinfecta, así como restaura el hermoso brillo del piso. El olor se evapora rápidamente, y una mezcla de vinagre y agua se puede utilizar tantas veces como desee sin dañar la madera.

 

2. Limpiador para vidrios y espejos

 

Reemplaza con vinagre tu limpiador de espejo. El vinagre es una alternativa natural y más barato. Los vidrios y espejos brillarán cuando se limpia con una mezcla de vinagre blanco y agua.

 

3. Ayuda para lavar

 

Una pequeña cantidad de vinagre en la ropa ayuda a eliminar las manchas, a mantener los colores brillantes, y disuadir de pelusa. Las telas se quedarán más brillante y nueva por más tiempo, y la necesidad de hojas para la secadora se elimina por completo.

 

4. Enjuague para el cabello

 

El vinagre de sidra de color blanco o de manzana es un gran enjuague para el cabello. Elimina efectivamente los residuos, especialmente de champú, restaura brillo al cabello sin necesidad de utilizar productos para el cabello de aceites. Esto es ideal para personas que son susceptibles a la caspa o un cuero cabelludo graso.

 

5. Matar insectos de las plantas de interior

Los mosquitos, sobre todo, no pueden hacer frente a vinagre. Si observa que estan infectando tus plantas de interior, rociar una mezcla de agua y una parte de vinagre y cinco partes en las hojas. Diluir esta mezcla aún más y utilizarla la próxima vez que riegas las plantas.

 

(remedioscurativos.com)

Comentarios Facebook