torres0512152.jpg

Este sábado, a un día de celebrarse las elecciones parlamentarias en Venezuela, el exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, envió un mensaje invitando a las y los venezolanos a participar en la jornada que calificó como “histórica”  y dio unas recomendaciones en pro de la paz de la nación.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter se expresó así: «A quienes ganen: ¡asúmanlo con humildad y como una oportunidad de servir al bien común! (…) A quienes no ganen: ¡reconocer es lo sabio por La Paz de Venezuela! ¡La Paz, La Paz , La Paz!

 

En contexto:

 

El domingo 6 de diciembre, 19 millones 496 mil 365 de venezolanos están convocados a las urnas para escoger a sus 167 representantes ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, para el período 2016-2021.

 

Mientras el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ha llamado a firmar un acuerdo de reconocimiento de los resultados, la coalisión opositora (MUD) y demás dirigentes de oposición se han negado a firmar, así como se ha desplegado una campaña mediática de desprestigio del sistema electoral venezolano (reconocido internacionalmente con el mejor y más seguro) así como de cantar fraude de no obtener la mayoría de la Asamblea Nacional.

 

Este contexto abriga estas elecciones en una tensión sociopolítica, no solo por visibilizarse como reñida sino por las constantes amenazas de supuestos golpes y autogolpes -según la canalla mediática de la derecha- así como la mirada internacional.

 

(LaIguana.TV)